Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google.
Para poder disponer de un correo en Gmail es necesario crear una cuenta en Google. Para ello, accederemos a la página de Gmail y haremos clic sobre el botón “Crear una cuenta”.
Una vez dentro de la página a la que se accede, debemos rellenar los datos necesarios: nombre, apellidos y nombre de usuario. Este último será el de nuestro futuro correo electrónico.
Podemos probar con distintas combinaciones de nuestro nombre y apellidos, añadir números y puntos. Si el nombre ya está siendo usado, la página lo indica: “Este nombre de usuario ya se ha utilizado. Los puntos y las mayúsculas no se tienen en cuenta. ¿Quieres probar con otro nombre de usuario? Ya existe una cuenta de Google con esta dirección de correo electrónico”.
Tras decidir nuestro nombre de usuario, deberemos escoger la contraseña que nos permitirá acceder a la cuenta. Esta contraseña debe tener ocho caracteres como mínimo; la propia web nos indica la necesidad de no utilizar palabras muy comunes.
No uses la misma contraseña de otro sitio, ni un nombre demasiado común. Como ayuda, una ventana junto a la contraseña nos irá indicando su nivel de seguridad. En el ejemplo siguiente vemos como la seguridad aumenta al añadir números y otros caracteres.
Si tecleamos “santander”, nos avisa de que es una contraseña “poco segura”.
Si le añadimos un número, “santander1”, el nivel pasa a “aceptable”.
Un segundo número sube su nivel a “suficiente”.
Y si añadimos un símbolo, alcanzaremos el nivel de contraseña “segura”. En nuestro ejemplo “santander17/”.
Después de la contraseña debemos añadir la fecha de nacimiento y el sexo. Estos datos son obligatorios y no pueden dejarse en blanco. La página nos advierte que las personas con las que conectes en google podrán ver en algunos casos esta fecha.
Otros datos que podemos llenar en este paso son un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Aunque estos datos no son obligatorios, es recomendable rellenar al menos uno de los dos ya que nos servirá para recuperar la contraseña en caso de olvido.
Estos datos serán modificables en la página de configuración de nuestra cuenta en Google excepto la fecha de nacimiento, por lo que este dato siempre aparecerá en nuestra cuenta tal y como lo hayamos establecido en el momento del alta.
Una vez tengamos los campos completados, debemos resolver un acertijo y aceptar las condiciones de servicio para poder hacer clic sobre el botón de “Siguiente paso”, que nos llevará a la página de bienvenida de la cuenta de Google donde encontramos el botón “Ir a Gmail”.
Una vez entremos en Gmail nos encontraremos con la página principal y un pequeño tutorial muy recomendable de seguir, así como algunos mensajes informativos del equipo de Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario