COMO CREAR UNA CUENTA Y UTILIZAR SNAPCHAT
QUÉ ES SNAPCHAT? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE ?:
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
¿CÓMO SE UTILIZA?:
Es una aplicación que permite añadir a tus amigos o personas desconocidas y chatear con ellas y enviarles fotos y videos.
Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje.
Con la nueva actualización antes de hacerte un selfie puedes presionar tu cara y encontrar unos nuevos filtros en movimiento.
La aplicación del fantasmita también tiene la opción de videollamadas. A diferencia de las demás plataformas, su manera de activar la opción es totalmente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí deberás estar tanto tú como tu amigo en el área privada de la mensajería y presionar el botón que, en este caso, se volverá azul al mismo tiempo.
¿CÓMO CREAR UNA CUENTA?:
-Descarga la aplicación. El primer paso para crear una cuenta de Snapchat es descargar la aplicación. Ve al App Store (para Apple) o a Google Play (para Android) y descarga Snapchat de manera gratuita.
-Crea un nombre de usuario. En la siguiente pantalla, te pedirá que crees un nombre de usuario. Este es el nombre que tus amigos pueden utilizar para encontrarte en Snapchat y el nombre que aparece en sus listas de contactos.
Elige un nombre de usuario con cuidado, ya que no se puede cambiar posteriormente.de manera gratuita.
-Agrega amigos. En la siguiente pantalla, te pedirán que ingreses tu número de teléfono.
-La aplicación utilizará tu número para encontrar tus contactos de teléfono y buscar a otros usuarios de Snapchat.
-Snapchat te proporcionará una lista de todas las personas que utilizan Snapchat en tus contactos. Para agregarlos como amigos, basta con tocar en el icono de una persona con un signo de más (+) a la derecha de la pantalla.
-Si deseas agregar a un amigo que no está en tus contactos de teléfono, tendrás que buscarlo manualmente. Puedes hacer esto tocando en el icono de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla de “Agregar amigos” y luego buscando su nombre de usuario.
USOS DEL SNAPCHAT:
-Toma una fotografía. Una vez que hayas configurado tu cuenta y hayas agregado a tus amigos, ¡puedes enviar “Snaps”! Para tomar una foto, ve a la pantalla principal de Snapchat, que es casi igual que la cámara de tu teléfono.
-Envía la imagen. Envía la imagen tocando el icono de flecha en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto te llevará a tu lista de contactos.
Abre los mensajes. Para abrir los mensajes de Snapchat de tus amigos, ve a la página de “Snapchat”. Toca y mantén pulsado el nombre de usuario de la persona que te envió el mensaje para ver su imagen o video.
Bloquea a tus amigos. Si deseas bloquear a alguien en tu lista de contactos (lo cual le impide enviar más “Snaps” o ver tus historias), puedes hacerlo desplazándose hacia abajo hasta su nombre de usuario en la lista de contactos de Snapchat.
Cambia tu configuración. Puedes cambiar una serie de configuraciones en tu cuenta al tocar el icono de engranaje en la parte superior derecha de la página de Snapchat o de mensajes.
PELIGROS QUE CONLLEVA:
-Dificulta de manera notable el control parental: de las comunicaciones de los menores. Sí, los menores tienen también derecho a la intimidad y al secreto de comunicaciones pero los padres no solo tienen el derecho de controlar las actividades de sus hijos, sino también la obligación de hacerlo.
-El peligro para mí más importante: la sensación irreal de privacidad. Pensar que las fotografías que mandamos solo van a tener una vida de 10 segundos y que no podrán ser reenviadas puede llevar a animar a los menores a mandar fotografías salidas de tono a contactos sin pensárselo tanto.
-En nuestro país aun no es masiva la implantación de esta aplicación, aunque cada día cobra más fuerza, y, de no hacer nada por nuestra parte, dentro de poco empezarán a aparecer los problemas.
-Esta utilidad es un cebo perfecto para pedófilos a la caza de fotos íntimas de menores. Con un perfil falso y sus cuatro discursos de “tu eres especial” conseguirán que los menores les envíen fotografías pensando “total desaparecerán en 10 segundos” cuando eso es completamente irreal.
-También ex parejas con las que se ha practicado el “sexting” pueden usar las capturas tomadas para chantajear al fotografiado o vengarse de supuestas ofensas.
-Contra el mal uso de diversas aplicaciones, al fin y al cabo la función original no es mala, solo podemos luchar desde la información. Hay que formar a padres, maestros y diversos agentes sociales sobre el uso de las nuevas tecnologías para que éstos puedan transmitir los conocimientos correctos a los menores.