martes, 22 de diciembre de 2015

Montar tu Propio PC

MONTAR TU PROPIO PC
COMPRAR LOS COMPONENTES
Primero debes elegir y comprar los componentes que desees para tu PC, os recomendamos la siguiente página web: http://www.pccomponentes.com/configurador.php?ver_agotados=false. En esta podréis seleccionar los componentes que queráis y elegir entre una amplia gama de estos, además tendréis que escoger los que mejor se adecuen al uso que le darás al ordenador.
Este es un configuración multifunción que sirve tanto para trabajar con el ordenador y jugar a videojuegos, teniendo en cuenta que no tendremos potencia suficiente para disfrutar de los últimos lanzamientos con todas sus opciones gráficas al máximo.
Precio total de configuración: 694.05

PASOS
Desembalar los diferentes componentes, cuidando mucho de no dejarlos caer ni de apilarlos unos encima de otro.
Es conveniente dejar los componentes a mano para no tener que estar constántemente levantándose para cogerlos.
Comenzamos desmontando por completo los laterales de la caja para poder acceder a su interior. Dentro encontrareis una bolsa o caja con tornillos de distinto tamaño y tipo, así como bridas para sujetar cables y accesorios diversos de tu carcasa.
Placa Base
También deberemos quitar, en la trasera de la carcasa el soporte para los puertos de entrada y salida de periféricos y sustituirlo por el que nos vendrá en la caja de la nueva placa madre.
Generalmente, la plancha sobre la que irá la placa madre suele llevar muchos agujeros, más de los que necesita la placa por lo general.
Una vez atornillados los soportes, colocaremos la placa con suavidad encima, procurando meter antes la parte trasera donde se hallan los puertos de entrada y salida de periféricos a través de la plaquita que hemos colocado previamente en la carcasa.
Cuando tengamos colocada la placa, procederemos a atornillar. Lo mejor es colocar primero uno de los tornillos centrales, a la derecha de la placa, de manera que sea éste el que nos la sujete mientras vamos colocando el resto de tornillos.
Sed cuidadosos al atornillar la placa. Si hacéis mucha fuerza y se os escapa el destornillador, con seguridad acabará haciendo una raya sobre la placa que, con toda probabilidad, dejará a ésta inutilizada por cortar algunas de las líneas de transmisión (vías) de datos.
Tarjeta RAM
Actualmente, la RAM se coloca en las placas base de manera que se pueda aprovechar el dual channel del controlador de memoria. En estos casos, las ranuras vienen coloreadas en dos colores que indican dónde deberemos de colocar los módulos.
Todos los módulos de memoria llevan algún tipo de muesca que marca la posición correcta de instalación.
El montaje de los módulos de RAM es muy sencillo: Antes de insertar el módulo en la ranura, nos aseguraremos que la posición de la muesca coincida con el resalte de la ranura y abriremos las retenciones de los costados:
Cuando veamos que la situación es correcta, procederemos a empujar el módulo por los dos lados con suavidad y firmeza hasta que oigamos un “clack” y veamos cómo se cierran las retenciones: En ese momento sabremos que el módulo está correctamente instalado y seguro en su soporte.
Tarjeta Gráfica
La tarjeta gráfica (VGA: Video Graphics Array) es el elemento del ordenador que se encarga de traducir ciertas instrucciones del procesador en imágenes; sin embargo, todos los cálculos de posición, dirección, dimensión y texturizado los hace la propia tarjeta gráfica (a no ser que tengáis una muy antigua) en la GPU (Graphics Processing Unit) que es, de manera simple, un procesador optimizado para gráficos.
Para comenzar la instalación, localizamos la posición de la ranura AGP o PCIe, que tiene un color y dimensiones diferente a las del resto de la placa:
Una vez localizado el puerto que necesitemos, abriremos el sistema de retención y, con cuidado, insertamos la tarjeta, haciendo presión por la parte superior de ésta y asegurándonos que entre recta y asiente perfectamente en la ranura. Hecho ésto, cerraremos el sistema de retención con un dedo y atornillamos la parte delantera de la tarjeta a la carcasa para evitar que se mueva.
Tarjetas de Expansión
La instalación de las posibles tarjetas de expansión que tengáis (tarjetas de sonido dedicadas, tarjetas de televisión, controladoras, etc) se realiza exactamente igual que en el caso de las tarjetas gráficas: Colocamos en el tipo de ranura que requiera la tarjeta, atornillamos y listo.
Una vez hayamos colocado las tarjetas, la placa base quedará así:
Discos Duros y Unidades Ópticas
El montaje de los discos duros es muy sencillo, aunque puede variar de una caja a otra. Lo normal es usar 4 tornillos laterales para asegurarlos a las bahías para dispositivos de 3½” del frontal inferior de la carcasa. Repetiremos este proceso tantas veces como discos duros tengamos, cuidando de dejar un espacio entre ellos para mejorar la eliminación de calor. En otros casos, los discos van asegurados mediante raíles de plástico a la caja o se atornillan a bandejas que luego son extraíbles:

La colocación de los dispositivos ópticos es similar a la de los discos duros.

1 comentario: